ZAGREB
Croacia siempre ha dado buenos peloteros y eso no se consigue por generación espontánea. El fútbol en Zagreb se vive con pasión y, como en el resto de reclamos de la capital croata, sorprende que una ciudad de apenas un millón de habitantes tenga tanto que ofrecer.
LA CIUDAD
Zagreb es la capital y ciudad más poblada de Croacia, encajonada entre el curso del río Sava y la ladera sur del monte Medvednica, al noroeste del país. Turísticamente, de Croacia nos llega la oferta de sol y playa, pero Zagreb es un destino cultural (y futbolero) que te gustará conocer acompañando a tu equipo en competición europea
IMPRESCINDIBLE
En Zagreb hay que recorrer el corazón de la ciudad, la plaza de Trg Josipa Jelacica, disfrutar de sus cafés y conocer la parte alta de la ciudad, que es la más antigua. Hay que curiosear por sus mercados callejeros, probar sus restaurantes y la street food, y claro, hay que ver fútbol.
LLEGAR Y MOVERSE
El Aeropuerto Franjo Tuđman de Zagreb (ZAG) es la principal terminal aérea de Croacia. Conecta con los principales aeropuertos europeos, en España sólo con Madrid y Barcelona. Está situado a 14 kilómetros de la ciudad.
Por carretera, la autopista E-59 la conecta con Viena tras atravesar Eslovenia. La E-70 lleva a Belgrado y la E-71, hasta Budapest. Demasiados kilómetros de trayecto, en todo caso.
La movilidad en Zagreb se organiza principalmente con una red tranvías, dejando las conexiones en autobús para desplazamientos exteriores. También hay un funicular, principalmente como atracción turística.
LOS ESTADIOS
Estadio Maksimir. Hogar del equipo más laureado de Croacia, el GNK Dinamo Zagreb, situado en el barrio del que toma el nombre.
Dirección: Maksimirska cesta 128
Capacidad: 40.000 personas
Inauguración: 5 de mayo de 1912
Estadio Kranjčevićeva. Un estadio centenario, construido para un club que ya no existe, que pasó a ser el escenario de los partidos del Dinamo, y que en la actualidad acoge al NK Zagreb.
Dirección: Kranjčevićeva ul. 15
Capacidad: 8.850 personas
Inauguración: 1921
FREAK CORNER
¿Sabías que…